Nueva patente de apple (NFC)

Adquisición de patente NFC

nfc

Con la llegada del nuevo iphone dentro de poco se escuchan ya rumores y acciones que la empresa desde su sede en cupertino nos llegan. Aparte del nombre del dispositivo que seguramente se llame “iphone 6“. Nos llega una nueva noticia de adquisición de una patente.

Se ha visto la noticia de que la empresa apple se ha hecho con la patente de un sistema NFC por lo que da a entender que el próximo iphone dispondrá de esta tecnología, al igual que los modelos android que ya contaban con esta tecnología en sus dispositivos.

NFC.77b3d35309dbfe614c09d1ccfdf47c844414

Esta tecnología  NFC (Near field communication) consiste en la capacidad de transmitir archivos datos y de mas a gran velocidad entre dispositivos, pero tendrían que encontrarse a una distancia muy corta. Esta tecnología se utiliza también para las transferencia en compras.

Porque apple ha decidido implementar esta tecnología en sus nuevos dispositivos, pues bien antes para la transferencia de archivos y datos los dispositivos de apple con IOS7 tenia la opción de hacerlo por airdrop que no era necesaria que los dispositivos estuvieran muy cerca uno del otro solo con que estuvieran a una distancia de bluetooth o red wifi. Pero con la posibilidad con NFC de realizar pagos la compañía al parecer a decidido incluir esto en sus nuevo dispositivo.

Tecnologia-NFC-iphone

Aunque con pruebas anteriores de este sistema NFC es fácilmente hackeable. Pero con este movimiento la compañía apple trata de acallar las quejas de algunos por no incluir este sistema en anteriores modelos.

Información sacada de applelizados

Anuncios

2 Respuestas a “Nueva patente de apple (NFC)

  1. ¡Qué buena noticia! Da gusto que Apple se baje los pantalones y escuche a sus consumidores de vez en cuando. Think different y lo que tú quieras, pero no me obligues a vivir la tecnología a tu manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s